Estimadxs amigxs:

Debido a las dramáticas noticias sobre la situación tan extrema que estamos viviendo en España, en Europa y que se está extendiendo a América, hemos suspendido y aplazado todas las siguientes sesiones del Seminario de Teoría Crítica y el Workshop “Teoría Crítica e injusticia social. Derechos humanos en tiempos de democracias débiles y neocapitalismos” que se iba a celebrar en el Instituto de Sociología Jurídica de Oñati el 2 y 3 de abril de 2020.

Las próximas sesiones programadas para la XVII edición del Seminario de Teoría Crítica eran:

Derechos humanos, familia y sexualidad», por Macarena Saez (Profesora del Washington School of Law de la American University-Washington-USA y Directora del Center for Human Rights and Humanitarian Law de la American University, Washington, USA).

«El papel de los juristas críticos en sociedades desiguales», por Christian Courtis (funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, integrante del equipo sobre derechos humanos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y ex-Director del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Comisión Internacional de Juristas de Naciones Unidas).

-La conferencia a cargo de Álvaro Botero (Miembro del Comité de las Naciones Unidas de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y trabaja como especialista en derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la Relatoría sobre Derechos de los Migrantes. OEA)

-Y, finalmente, las «JORNADAS SOBRE DERECHO A LA SALUD: CONDICIONANTES SOCIALES DE LA SALUD E INJUSTICIA SOCIOESTRUCTURAL», que tenían la participación de los profesores: Andrés Rossetti (Profesor de Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina), Claudio Guiñazú (Profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina), Esteban Hoyos Ceballos (Profesor de Derecho de la Universidad EAFIT, Medellín-Colombia), Antonio Barboza (Profesor de Derecho de la Universidad EAFIT, Medellín-Colombia), María José Fariñas Dulce (Profesora Titular Acreditada Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid), Carlos Lema Añón (Profesor Titular Acreditado Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid) y Silvina Ribotta (Profesora Titular Acreditada de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid).

Las cuatro actividades serán  reprogramadas para el siguiente curso académico.

Por su parte, el Workshop “Teoría Crítica e injusticia social. Derechos humanos en tiempos de democracias débiles y neocapitalismos” se ha reprogramado y se realizará  el 17 y 18 de septiembre de 2020 en el Instituto de Sociología Jurídica de Oñati. En mayo enviaremos el Programa actualizado y la información para la matrícula.

Deseamos de todo corazón que esta gravísima situación que estamos viviendo se pueda reconducir a nivel mundial y de manera rápida. No estamos solamente ante un problema de salud ocasionado por un virus, sino claramente ante la incapacidad de poder reaccionar ante una emergencia sanitaria y de salud de alcance mundial, debido a las políticas neoliberales de recortes en los sistemas de salud y en derechos humanos, a la falta de cooperación mundial, a las políticas de fronteras, al impacto medioambiental, a las políticas de flexibilización laboral, y a tantos problemas socioeconómicos y políticos que se relacionan de manera directa con todo lo que siempre pretendemos discutir en el Seminario de Teoría Crítica.

Ojalá pronto podamos reunirnos todxs y seguir discutiendo críticamente.

Cuídense mucho.

Saludos cordiales,

María José, Carlos y Silvina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.