«Masculinidades disidentes: un diálogo sobre la ternura», Antoni Aguiló y Gregorio Saravia

Coloquio Masculinidades disidentes: un diálogo sobre la ternura

De la mano de reconocidos investigadores-activistas, en esta sesión del Seminario de Teoría Crítica, reflexionaremos sobre el papel que la ternura y la ética que la misma conlleva pueden desempeñar en la promoción de masculinidades cuidadoras y comprometidas con la igualdad de género, así como con la construcción de un mundo más justo, más pacífico y diverso. Entre otras cuestiones, abordaremos el valor contrahegemónico de la ternura, los aspectos socioculturales que han configurado nuestras sociedades cisheteropatriarcales para la censura o evasión de determinados sentimientos y la falta de espacios que faciliten la comunicación afectiva.

Contaremos con la participación de:

Antoni Aguiló, filósofo, investigador del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra. Cofundador y miembro del colectivo Homes Transitant. Coautor, junto con Boaventura de Sousa Santos, del libro Aprendizajes globales: descolonizar, desmercantilizar y despatriarcalizar desde las epistemologías del Sur.

Gregorio Saravia, gestaltista, investigador del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III de Madrid. Cofundador de Homens, círculo terapéutico de hombres en actividad desde mayo de 2017.

Presenta y modera:

Silvina Ribotta, Profa. Titular Acreditada de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

Coordenadas:

miércoles 28 de abril.

12.00-14.00 hrs.

Online: https://eu.bbcollab.com/guest/56cb477d3fb44b86b3c32385179d1636 

Se recomienda utilizar el navegador CHROME.

No hace falta inscripción previa, aunque es recomendable para poder enviar información sobre futuras sesiones.

¡Lxs esperamos!

Visítanos

WEB
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM