«Elementos para la renovación de la doctrina de las inmunidades de poder», por Eduardo Melero

Próxima sesión del Seminario de Teoría Crítica:

En esta ocasión contaremos con la conferencia del profesor Eduardo Melero Alonso (Universidad Autónoma de Madrid), titulada “Elementos para la renovación de la doctrina de las inmunidades de poder: agujeros grises y negros del Estado de derecho, derecho administrativo del enemigo, Estado dual”. La sesión se realizará el día viernes 16 de abril, de 11 a 13 hrs., modalidad ONLINE.

Conferencia

 “Elementos para la renovación de la doctrina de las inmunidades de poder: agujeros grises y negros del Estado de derecho, derecho administrativo del enemigo, Estado dual”.

 Eduardo Melero Alonso

Universidad Autónoma de Madrid

Eduardo Melero Alonso, es Profesor Contratado Doctor Acreditado a Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus principales líneas de investigación se refieren a la potestad normativa infralegal, el papel de la ideología en el derecho público, la regulación legal de las operaciones militares en el exterior, y el régimen jurídico de las exportaciones de armamento. Es autor de tres monografías: Reglamentos y disposiciones administrativas: análisis teórico y práctico. Una propuesta de diferenciación desde un paradigma social de derecho (Lex Nova, 2005); La declaración de guerra en el ordenamiento jurídico español (Un mecanismo para el control jurídico de la participación del Estado español en conflictos armados) (Dykinson, 2006); y Régimen jurídico del control de las exportaciones de material de defensa y de doble uso. El secreto negocio de la industria de guerra (Dykinson, 2008). También escribe en el blog «…desde fuera de Palacio».

Coordenadas:

Fecha: Viernes, 16 de abril de 2021.

Hora: 11.00-13.00

Online: https://eu.bbcollab.com/guest/5530e8bebb724b5183291794a064a2b8

Se recomienda utilizar el navegador CHROME.

No hace falta inscripción previa, aunque es recomendable para poder enviar información sobre futuras sesiones.

¡Lxs esperamos!

Visítanos

WEB
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM